REDE-03

 

 

Módulo:

 

 

Resolución de Problemas

 

Nombre del Alumno:

 

 

Docente evaluador:  Rosalinda Alvarado Montiel

 

Grupo:

 

Fecha: Noviembre28 2015

Resultado de Aprendizaje

 

3.2. Construye representaciones gráficas y tablas lógicas de situaciones dinámicas para la solución de problemáticas de su entorno académico y cotidiano

Actividad de evaluación:

 

 

3.2.1. Soluciona dos problemas a través de una representación gráfica: diagramas y esquemas. (HETEROEVALUACIÓN)

 

 

INDICADORES

 

 

%

C R I T E R I O S

Excelente

 

Suficiente

Insuficiente

 

 

Variables

 

 

30

Identifica la variable o categorías del problema y el objetivo a alcanzar o problema a resolver, listando la(s ) variable(s) al final del diagrama

Identifica la variable o categorías del problema y el objetivo a alcanzar o problema a resolver

 

No identifica la variable o categorías del problema, ni el objetivo a alcanzar o problema a resolver

 

Selección de formato de presentación

 

 

30

Seleccionó una representación que permite observar las acciones o etapas del problema y aplica el procedimiento paso a paso a medida que lee el problema, el esquema presenta elementos que ayudan a su comprensión como conceptos o colores.

 

Seleccionó una representación que permite observar las acciones o etapas del problema y aplica el procedimiento paso a paso a medida que lee el problema.

Seleccionó una representación que no le permite observar las acciones o etapas del problema.

 

Estado de variable

 

 

20

Identificó los estados de la variable o variables y los representa, así como los operadores necesarios para la solución del problema.

Describe al final de la representación cuales son los estados prohibidos del problema.

Identificó los estados de la variable o variables y los representa, así como los operadores necesarios para la solución del problema

No identificó los estados de la variable o variables o los operadores necesarios para la solución del problema.

Solución

 

20

Se determina la solución a partir de la representación y ésta es correcta.

Se presenta en tiempo y forma, explicando por escrito cuales son los pasos que se siguen para resolver problemas de este tipo

Se determina la solución a partir de la representación y ésta es correcta.

Se presenta en tiempo y forma

No determina la solución a partir de la representación y ésta no es correcta.

Se presenta en tiempo y forma

 

100