REDE-03

 

Módulo:

 

Resolución de Problemas

Nombre del Alumno:

 

 

Docente evaluador:  Rosalinda Alvarado Montiel

 

Grupo:

 

Fecha: Septiembre 25 2015

 

Resultado de Aprendizaje

 

 

2.1 Elabora modelos de situaciones de la vida cotidiana y académica para explicar problemáticas sencillas en otros contextos, considerando la relación entre sus elementos.

 

Actividad de evaluación:

 

 

2.1.2. Aplica el razonamiento analógico, de complemento de conceptos , bajo los siguientes criterios:

 Establecer la relación entre los elementos del primer par y escribirla de manera clara y precisa en la justificación

 Identificar el elemento que completa la analogía y escribirlo

 Redacta de manera coherente y clara la relación entre el segundo par de la analogía

 

 

INDICADORES

 

 

%

C R I T E R I O S

Excelente

 

Suficiente

Insuficiente

 

 

Identificación de variables

 

40

 

Identifica la (s) variable(s) que determinan la relación entre los dos o más elementos que integran la analogía, realizando una lista de dichas variables.

 

 

Identifica la (s) variable(s) que determinan la relación entre los dos o más elementos que integran la analogía

 

 

No identifica la (s) variable(s) que determinan la relación entre los dos o más elementos que integran la analogía

 

 

Elemento complemento

 

30

 

Identifica el elemento que completa de manera correcta la analogía, sin errores y además aplica la bidireccionalidad para comprobar si es correcta.

 

 

Identifica el elemento que completa de manera correcta la analogía, sin errores

 

 

No identifica el elemento que completa de manera correcta la analogía

 

 

Traslado de la relación

 

30

 

Identifica la relación entre el segundo par de elementos de la analogía, de manera clara y precisa, tomando como base la relación del primer par de elementos, redactando en un pequeño texto dicha relación, y además agrega tres ejemplos más de analogías resueltos.

*El escrito se entrega en la fecha establecida y atendiendo los parámetros de forma establecidos por el docente

 

Identifica la relación entre el segundo par de elementos de la analogía, de manera clara y precisa, tomando como base la relación del primer par de elementos, redactando en un pequeño texto dicha relación.

El escrito se entrega en la fecha establecida y atendiendo los parámetros de forma establecidos por el docente

 

Identifica la relación entre el segundo par de elementos de la analogía, sin tomar como base la relación del primer par de elementos.

 

 

 

100