REDE-03
|
Módulo:
|
Resolución de Problemas |
Nombre del Alumno: |
|
|
Docente evaluador: Rosalinda Alvarado Montiel |
Grupo: |
Fecha: Septiembre 25 2015 |
|||
Resultado de Aprendizaje
|
2.1 Elabora modelos de situaciones de la vida cotidiana y académica para explicar problemáticas sencillas en otros contextos, considerando la relación entre sus elementos. |
Actividad de evaluación:
|
2.1.2. Aplica el razonamiento analógico, de complemento de conceptos , bajo los siguientes criterios: Establecer la relación entre los elementos del primer par y escribirla de manera clara y precisa en la justificación Identificar el elemento que completa la analogía y escribirlo Redacta de manera coherente y clara la relación entre el segundo par de la analogía |
INDICADORES
|
% |
C R I T E R I O S |
||
Excelente
|
Suficiente |
Insuficiente
|
||
Identificación de variables |
40 |
Identifica la (s) variable(s) que determinan la relación entre los dos o más elementos que integran la analogía, realizando una lista de dichas variables.
|
Identifica la (s) variable(s) que determinan la relación entre los dos o más elementos que integran la analogía
|
No identifica la (s) variable(s) que determinan la relación entre los dos o más elementos que integran la analogía
|
Elemento complemento |
30 |
Identifica el elemento que completa de manera correcta la analogía, sin errores y además aplica la bidireccionalidad para comprobar si es correcta.
|
Identifica el elemento que completa de manera correcta la analogía, sin errores
|
No identifica el elemento que completa de manera correcta la analogía
|
Traslado de la relación |
30 |
Identifica la relación entre el segundo par de elementos de la analogía, de manera clara y precisa, tomando como base la relación del primer par de elementos, redactando en un pequeño texto dicha relación, y además agrega tres ejemplos más de analogías resueltos. *El escrito se entrega en la fecha establecida y atendiendo los parámetros de forma establecidos por el docente |
Identifica la relación entre el segundo par de elementos de la analogía, de manera clara y precisa, tomando como base la relación del primer par de elementos, redactando en un pequeño texto dicha relación. El escrito se entrega en la fecha establecida y atendiendo los parámetros de forma establecidos por el docente |
Identifica la relación entre el segundo par de elementos de la analogía, sin tomar como base la relación del primer par de elementos.
|
|
100 |
|